BALANCE ARENAL SOUND

El Arenal Sound concluye con 300.000 asistentes y una disminución de la atención sanitaria

El número de llamadas telefónicas pidiendo información han aumentado así como los servicios policiales

ondacero.es

Castellón | 17.08.2022 13:58

El concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima y la Alcaldesa de Burriana
El concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima y la Alcaldesa de Burriana | Ayuntamiento de Burriana

El fin del Arenal Sound ha recogido una serie de datos que permiten hacer un balance no solo a nivel económico sino también a nivel de recursos empleados, incidentes y número de asistentes, los cuales han sido 300.000. El operativo de Policía local de Burriana ha aumentado en el año 2022 para garantizar una mayor seguridad y un mayor control de la zona y de los posibles incidentes. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicente Aparisi han destacado la actuación policial y la disminución de las quejas telefónicas por motivo del ruido. En 2019 fueron 54 las llamadas mientras que este año se han rebajado a 8.

En cuanto a las intervenciones sanitarias han disminuido un 11,3% con respecto al último festival y a pesar de haber menos casos de alcoholismo; ha habido más golpes de calor por la subida de las temperaturas. En cuanto a las detenciones, en 2019 hubo 1 mientras que este año han sido 2; una de ellas por romper cristales de varios vehículos y la segunda por atentar contra la autoridad.

Las llamadas telefónicas a la Policía han incrementado un 36,6%, de las cuales 416 han requerido verificación o intervención de los cuerpos, y las restantes solo tenían dudas como por ejemplo acerca del aparcamiento. Aunque los resultados hayan sido positivos para muchos comercios, no lo han sido tanto para otros como ha afirmado la Alcaldesa.

En cuanto a las propuestas de mejora para la próxima edición, esperan invertir en la reorganización del tráfico y en la activaciuón de una zona de aparcamiento para descongestionar el paseo marítimo.