CONSECUENCIAS DE LA DANA

Aplazada la edición de Belle Époque de Benicàssim por el riesgo de lluvia

Esta recreación costumbrista, que se celebra cada final de verano en el paseo de las Villas Pilar Coloma se traslada al próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre.

ondacero.es

Castellón | 01.09.2023 10:04

Aplazada la edición de Belle Époque de Benicàssim por el riesgo de lluvia
Aplazada la edición de Belle Époque de Benicàssim por el riesgo de lluvia | ondacero.es

El ayuntamiento de Benicàssim ha decidido posponer la nueva edición de Belle Époque ante la previsión de fuertes lluvias este fin de samana en la provincia de Castellón. El evento se traslada al próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre.

Esta recreación costumbrista, que se celebra cada final de verano en el paseo de las Villas Pilar Coloma dedica la presente edición a la tradición vinícola del municipio en torno a la uva moscatel. La idea es evocar aquellos primeros años del siglo XX que fueron los más gloriosos para el moscatel de Benicàssim que requería en su vendimia cerca de 1.000 recolectores.

Además Belle Époque trae a este escenario histórico, conocido como el “Biarritz valenciano”, cerca de 40 actividades convertirán a Benicàssim en la capital de modernismo nacional. Entre sus atractivos está el tradicional mercado modernista, los concursos de fotografía, vestimenta y pintura rápida, la música, y actividades infantiles y recreaciones históricas.

La música tendrá como hilo conductor un homenaje a la soprano valenciana nacida 1887 que reinó en los años 20 en el Metropolitan de nueva York. Además, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica en Villa Elisa sobre los recolectores en la campaña de vendimia supondrá el homenaje a toda una generación de benicenses. Las bodegas y destilerías Carmelitano tendrán un protagonismo especial en esta edición.

Más información en: https://www.benicassimbelleepoque.es/