NUEVAS TECNOLOGÍAS

Almassora sumará dos nuevos puntos wifi gratuitos este mes de Mayo

Las plazas Santa Teresa y Botànic Calduch contarán con este servicio contando así los vecinos con diez puntos de conexión.

ondacero.es

Castellón | 02.05.2017 11:03

Los puntos wifi han contado con una buena acogida en Almassora.
Los puntos wifi han contado con una buena acogida en Almassora. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora instalará este mes dos nuevos puntos wifi debido al éxito cosechado en los otros puntos de servicio. Estos puntos llevan en funcionamiento desde el pasado mes de agosto, cuando se instalaron tres servidores en la zona costera. A estos se añadieron cinco nuevas antenas en la zona urbana hasta sumar un total de ocho.

Los datos de conexión reflejan un total de 960 usuarios conectados. Este balance, sumado a las últimas peticiones de algunos vecinos por obtener este servicio en otras zonas de Almassora, han llevado al Ayuntamiento a la inclusión de los dos nuevos espacios. Con ellos los vecinos de la localidad contarán con diez puntos de red wifi municipal: tres en la zona marítima y siete en los barrios del casco urbano.

En cuanto a los espacios con el registro más alto de usuarios conectados destacan: el de la costa a la altura del colector norte, el ubicado en el jardín Manolo Pesudo y el operativo en la plaza Pere Cornell. Cada uno de los puntos de conexión wifi gratuito está rotulado con la señalización instalada por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Para iniciar la conexión únicamente es necesario localizar el acceso Xarxalmassora en el dispositivo e introducir una contraseña.