ALMASSORA

Almassora bonificará la tasa de terrazas en 2022

El Ayuntamiento de Almassora bonificará la tasa de ocupación de la vía pública por parte de las terrazas de negocios de hostelería en 2022 para consolidar la recuperación económica

ondacero.es

Castellón | 09.12.2021 07:55

Almassora bonificará la tasa de terrazas en 2022
Almassora bonificará la tasa de terrazas en 2022 | Almassora

Los servicios técnicos municipales han calculado que el coste por las mesas y sillas de la restauración local será del 25% respecto a los precios regulados por la ordenanza vigente hasta la llegada de la pandemia.

Así, a partir del 1 de enero de 2022, la ocupación autorizada por todo el año y por metro cuadrado será de 6,73 euros, mientras que las autorizaciones por días sueltos serán de 0,08 euros, tal como figura en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública. Se trata de la normativa municipal que no llegó a activarse en 2021 por la exención de estas cuotas debido al estado de alarma.

Al respecto de la bonificación en el próximo año, la alcaldesa, Merche Galí, ha indicado que “todavía estamos en pandemia y, por tanto, hemos pensado que no era el momento oportuno de volver a la situación anterior de absoluta normalidad en tanto que todavía existe una reticencia por parte de la clientela a acceder a estos servicios”.

Servicios sociales

Servicios sociales en Almassora
Servicios sociales en Almassora | Almassora

El Ayuntamiento de Almassora reforzará la plantilla de Servicios Sociales en 2022 con nueve empleados más que se sumarán a los ya existentes para mejorar el servicio a la ciudadanía y adaptarse a las nuevas necesidades del departamento. Este incremento de los trabajadores tendrá lugar tras aumentar la dotación económica del departamento en 554.655,68 euros, un aumento “histórico” del gasto de personal en este área.

La localidad ha recurrido a la Conselleria de Políticas Inclusivas para suscribir el contrato programa, que supondrá este refuerzo de la plantilla “que permitirá dar la atención necesaria a una población creciente, desde la óptica de una atención integral a la ciudadanía, con una carta de servicios para todas las edades y poderes adquisitivos”, según ha incidido la alcaldesa, Merche Galí, en la memoria de Alcaldía del presupuesto de 2022.