COMAUTO SPORT

Alfa Romeo Tonale llega a Comauto Sport

Alfa Romeo presenta el Tonale, el modelo con el que comienza la metamorfosis de la marca.

Contenido patrocinado

Castellón | 20.07.2023 14:44

Alfa Romeo Tonale llega a Comauto Sport
Alfa Romeo Tonale llega a Comauto Sport | Alfa Romeo

Comauto Sport ha dado a conocer el nuevo modelo de Alfa Romeo, el Tonale, marcando el inicio de una transformación sin precedentes en la marca. Aunque la deportividad italiana que caracteriza a Alfa Romeo desde 1910 sigue siendo el ADN central, el Tonale representa una audaz evolución hacia la conectividad y electrificación en el mundo automotriz.

Diseño inconfudible

El diseño inconfundible y fiel al prototipo del Tonale refleja la esencia de la marca, mientras que la tecnología de vanguardia y los sistemas de electrificación diseñados para adaptarse a su ADN, lo convierten en un automóvil revolucionario. Fabricado en la moderna planta "Giambattista Vico" en Pomigliano d'Arco, Italia, el Tonale se beneficia de niveles de automatización sin precedentes y una línea de ensamblaje específica con tecnología de última generación.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale | Alfa Romeo

Tecnología de última generación

Lo más sorprendente es la tecnología de última generación que presenta el Tonale. La experiencia de conducción y el valor residual están protegidos gracias a las innovaciones tecnológicas implementadas. Además, el Tonale se ha convertido en el primer automóvil del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona a lo largo de su vida útil, lo que brinda ventajas únicas en cuanto a protección del valor residual.

La conectividad y el sistema de infoentretenimiento también destacan en el Tonale, con dos pantallas Full TFT de 57 cm (22,5") que ofrecen una experiencia inigualable en su clase. La integración con Amazon Alexa y las actualizaciones inalámbricas proporcionan una experiencia de usuario moderna y práctica.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale | Alfa Romeo

Electrificación

La electrificación es un pilar fundamental en esta nueva etapa de Alfa Romeo. Ofreciendo dos niveles de electrificación, el modelo Híbrido (MHEV) y el Q4 Híbrido Enchufable, el Tonale demuestra la dedicación de la marca a reinventar la deportividad del siglo XXI. Con una versión Híbrida (MHEV) que presenta el nuevo sistema de propulsión Hybrid de 48 voltios, específico de Alfa Romeo, el automóvil puede propulsarse incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Por su parte, la versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV con tracción total es la mejor en su clase, ofreciendo una impresionante autonomía eléctrica de hasta 80 km en el ciclo urbano.

Disponible en Comauto Sport

El nuevo Tonale puede funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y por lo tanto con el motor de gasolina apagado). Esta disponible en Comauto Sport.