AHOGAMIENTOS

Los ahogamientos cobran protagonismo durante este fin de semana en la provincia de Castellón

Los ahogamientos en la provincia de Castellón no cesan. Cada verano se tienen que lamentar más muertes por esta causa: En los últimos 5 años, 25 personas han perdido la vida. Este fin de semana se ha saldado con el fallecimiento de un hombre que se ha ahogado en una playa de Vinaròs . Y también este fin de semana un niño de cinco años ha sido rescatado con síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Artana.

ondacero.es

Castellón | 12.08.2019 14:12 (Publicado 12.08.2019 13:03)

Dos hombres mueren ahogados en pocas horas en playas de Alicante
Dos hombres mueren ahogados en pocas horas en playas de Alicante | Agencia EFE

Este fin de semana se ha saldado con el fallecimiento de un hombre que se ha ahogado en una playa de Vinaròs.

Desde la Asociación de Socorristas Profesionales de Castellón alertan de que esto se está convirtiendo en algo habitual cada verano y apuntan a la falta de información como causa principal de estos incidentes.

Además, y tras conocer que este sábado un padre y su hijo tuvieron que ser rescatados en la playa del Camí de Cabres de Moncofa por haber entrado al mar en bandera roja, ha recordado, que esto puede suponer un delito.

Asegura que la bandera roja no es informativa sino obligatoria y es que si se hace caso omiso a esta señalización, se puede poner en peligro no solo la vida del bañista sino la de los profesionales que están trabajando en ese momento.

Desde la Asociación insisten en la necesidad de que la ciudadanía actúe con prudencia y responsabilidad.