EL AEROPUERTO NO PASA POR BUENOS MOMENTOS

Aerocas critica el "ninguneo de Aena" y reconoce que prefiere que la gestión de la instalación esté en manos de "la actual Generalitat"

Así lo ha asegurado Javier Gallego, consejero delegado de la entidad, quien ha dejado claro que el acceso a la administración pública es "menos limitado" que el del gestor aéreo.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2019 14:17 (Publicado 14.03.2019 14:14)

Javier Gallego, consejero delegado de Aerocas y presidente de Introducing Castellón.
Javier Gallego, consejero delegado de Aerocas y presidente de Introducing Castellón. | Onda Cero

Aerocas critica el ninguneo de Aena hacia el aeropuerto de Castellón y reconoce que prefiere que la futura gestión de la instalación esté en manos de la Generalitat actual. Así lo ha asegurado Javier Gallego, consejero delegado de la entidad, quien ha dejado claro que el acceso a la administración pública es menos limitado que el del gestor aéreo.

Gallego ha explicado que "la capacidad de negociación con Aena es nula" y por lo tanto prefiere que el Consell tome las riendas del aeropuerto, ya que tienen más facilidad en cuanto a la comunicación y el trato se refiere.

Recordemos que ahora mismo la gestión del aeropuerto está en manos de EDEIS, pero el próximo mes de octubre dejará de hacerlo. Gallego ha reconocido a los medios de comunicación que al llegar a Aerocas, tuvieron un "desencuentro" con la gestora actual. Y es que no coincidían con el uso que había que darle a las instalaciones.

Declaraciones que ha hecho en calidad de representante de los empresarios turísticos de la provincia (y es que es presidente de Introducing Castellón) ya que asegura que las últimas actuaciones que está llevando a cabo el aeropuerto "no repercuten para nada en el fomento del sector turístico".

Pide también que de cara a las próximas elecciones y a la nueva legislatura se deje fuera del debate político el aeropuerto de Castellón porque "es más que necesario para contribuir al turismo de la provincia".