OPTAN POR LA VÍA JUDICIAL Y EL DIÁLOGO

Desconvocada la apertura de la hostelería del 16F

Los hosteleros dejan la vía de la ilegalidad y confían a en poder abrir sus negocios antes del próximo 2 de marzo, fecha en la que terminarían las restricciones en la Comunitat. Mañana se reunirán con la Generalitat Valenciana.

ondacero.es

Castelló | 15.02.2021 14:55 (Publicado 15.02.2021 14:52)

La hostelería de Castellón, hundida a pocas horas de su cierre total.
La hostelería de Castellón, hundida a pocas horas de su cierre total. | Onda Cero

Las asociaciones de hostelería que habían convocado mañana 16 de febrero la apertura de locales, en contra de las restricciones sanitarias, cambian totalmente de rumbo y deciden ahora optar por la vía judicial y de dialogo. Así lo acaban de anunciar en un comunicado en el que aseguran que con esta decisión quieren "no crear ningún desorden público ni perjuicio a sus asociados".

La convocatoria de abrir al margen de la ley, había incluso enfrentado a varias asociaciones de hostelería. Ahora, todos en una misma línea, confían en que la justicia les de la razón y también puedan emprender un diálogo con la Generalitat Valenciana, con quienes están llamados a reunirse mañana, para organizar la posible desescalada.

Los hosteleros confían a en poder abrir sus negocios antes del próximo 2 de marzo, fecha en la que terminan, en un principio, las restricciones en la Comunitat.

Si hubieran seguido adelante, se podrían haber enfrentado a multas de hasta 60 mil euros y podrían haber incurrido en un delito contra la salud pública.

LO MAS