Otro fuego en fin de semana

Un nuevo incendio forestal deja más de 100 hectáreas quemadas en Benimantell

La zona de La Serrella en la Marina Baja fue esta vez el escenario de otro incendio de masa arbolada que se originó en dos focos

Pepe Requena

Alicante | 31.08.2020 10:10 (Publicado 31.08.2020 09:59)

Vista desde el helicóptero
Vista desde el helicóptero | Diputación de Alicante

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante dieron por extinguido sobre las 20:00 horas de este domingo el incendio forestal que surgió en dos focos en el paraje de La Serrella, en Benimantell, 48 horas antes. Por ahora se desconocen las causas pero las llamadas han arrasado más de 100 hectáreas de arbolado en un terreno muy abrupto.

Lluvia aliada

Con la incorporación de los medios aéreos a primera hora del sábado y gracias a la lluvia que cayó debido a un frente tormentoso, los bomberos pudieron controlar el fuego sobre las 20:30 horas. 24 horas después, ya en la tarde del domingo, el Consorcio dio por extinguido el incendio. Un nuevo incendio que se declaró en fin de semana, al igual que los ocurridos a lo largo de todo el mes de agosto en distintos puntos del norte de la provincia.

#STOP AL FOC

Hoy lunes, según STOP AL FOC de la Generalitat, la provincia de Alicante registra un riesgo ALTO de incendios forestales.