los socialistas insisten

El PSOE retoma su propuesta de nombrar embajadora honorífica de Benidorm a la artista Alaska

La portavoz adjunta, Cristina Escoda, denuncia que el PP ha dejado la propuesta olvidada en un cajón durante seis meses

Onda Cero Alicante

Alicante | 10.08.2022 10:02

Alaska durante una estancia en Benidorm
Alaska durante una estancia en Benidorm | Grupo Socialista de Benidorm

El grupo socialista en el ayuntamiento de Benidorm ha retomado su propuesta de nombrar a Olvido Gara, conocida artísticamente como Alaska, con el título honorífico de Embajadora de Benidorm.

La portavoz adjunta, Cristina Escoda, ha recordado que esta iniciativa ya se planteó hace seis meses a la Junta de Portavoces. No obstante, el Gobierno del PP ha dejado la propuesta olvidada en un cajón durante seis meses, “despreciando una vez más el trabajo de los grupos de la corporación municipal”. “Es lamentable que no se hayan dignado ni a contestar a nuestro ofrecimiento”, ha apuntado.

Así, ha lamentado que “por culpa de la dejadez e inacción del PP hemos perdido una magnífica oportunidad de poder hacerle este reconocimiento a la artista coincidiendo con su visita a la ciudad para actuar en el Low festival”.

DIFUSIÓN DE BENIDORM

Escoda ha destacado que este título honorífico se le otorgaría a Alaska en contribución a la difusión en positivo que siempre realiza la artista de Benidorm. “Alaska es una fan absoluta y una enamorada de Benidorm. Nombra a la ciudad en canciones como ‘Espectacular’ y ‘Satanismo, arte abstracto y Benidorm’. Además, las citas de las bonanzas de nuestra ciudad en sus redes sociales, en numerosas entrevistas y en sus intervenciones en programas de televisión son constantes”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la ciudad también está ligada a la trayectoria profesional de la artista. “Una conocida sala de fiestas de Benidorm fue el escenario del fin de la gira ‘Operación Vodevil’ que culminó con la grabación de dicho concierto que fue editado en DVD, consiguiendo vender 5.000 copias en un solo día. En cuanto a televisión ha sido presentadora de las galas del Benidorm Fest, y también pasaron por Benidorm durante la grabación de ‘Alaska y Mario’ mostrando algunos de sus lugares favoritos”, ha explicado.

Por último, Cristina Escoda ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que se posicione y diga claramente si quiere nombrar Embajadora Honorífica de la ciudad a la artista Alaska o va a volver a dejar en un cajón la propuesta.