ALICANTE: CINE Y GASTRONOMÍA

Presentan el cartel de la primera edición independiente del Festival 'Gastro Cinema'

| Del 25 al 30 de octubre el certamen alternará la proyección de documentales, cortos y largometrajes con maridajes, catas y degustaciones de productos locales

| Está organizado por el Festival de Cine de Alicante con el apoyo de la Diputación y el cartel anunciador del evento es obra del alicantino Javier Crespo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 14.09.2021 10:07

Seva, Parra y Crespo en la presentación del cartel de 'Gastro Cinema'
Seva, Parra y Crespo en la presentación del cartel de 'Gastro Cinema' | Juan Carlos Fresneda | Onda Cero Alicante

La Diputación de Alicante ha presentado la primera edición de Gastro Cinema. Un certamen independiente del Festival de Cine de Alicante que se celebrará entre el 25 y el 30 deoctubre, para promocionar el turismo, la gastronomía y la cultura de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado el cartel anunciador del evento junto a su autor, Javier Crespo y el director del certamen, Vicente Seva.

Parra ha manifestado su respaldo a esta iniciativa “que presenta un maridaje muy sugerente y es una gran oportunidad tanto para ver el cine desde otra óptica como para promocionar nuestra gastronomía, nuestros productos y el sector hostelero de la provincia, grandes atractivos de la Costa Blanca que debemos poner en valor también a través de la cultura”.

Como ha explicado Vicente Seva, Gastro Cinema quiere descubrir, trabajar y experimentar la relación entre las dos disciplinas, “artes que se pueden disfrutar con los cinco sentidos y una sensibilidad que cada vez se extiende más entre el público cuando hablamos del mundo culinario y audiovisual”.

Avance de la programación

Este certamen contará en su programación con el pase de documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica organizados en diferentes secciones. Posteriormente, de la mano de importantes figuras del mundo culinario, se realizarán maridajes relacionados con las proyecciones. Los asistentes podrán conocer y degustar vinos de la provincia, quesos, uva embolsada del Vinalopó o mermeladas de Monforte del Cid, entre otros.

Asimismo, se proyectarán películas como ‘Chocolat’, tras la que se degustará el producto vilero por excelencia, o ‘Moros y Cristianos’, para conmemorar el Año Berlanga, con Xixona y una cata de turrones como protagonistas. El público podrá disfrutar de una experiencia completa participando, además, en charlas, talleres o degustaciones de productos locales que se realizarán en diferentes escenarios.

Cartel de Gasto Cine de Javier Crespo
Cartel de Gasto Cine de Javier Crespo | Diputación de Alicante

El cartel anunciador

Por su parte, el creador del cartel, Javier Crespo ha explicado que su obra une la imagen del festival, el cine y la gastronomía con una propuesta creativa en la que una olla simula una claqueta de cine, decorada con elementos significativos de la ciudad como la Explanada y el nombre de Alicante está representado como fuego en alusión a las Fogueras de Sant Joan y al calor del verano.

Crespo, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, está vinculado al sector del diseño de marca y la ilustración y además ha trabajado en la dirección artística de proyectos cinematográficos o en la realización de instalaciones de arquitectura efímera para ferias y eventos.