MOTOR

El nuevo Lexus LBX llega a la provincia de Alicante

Lexus Alicante y Lexus Elche presentan los próximos 22 y 23 de noviembre en sus concesionarios el innovador SUV híbrido y compacto, Lexus LBX. El modelo más pequeño lanzado en la historia de la marca premium nipona.

Onda Cero Alicante

Alicante | 20.11.2023 14:32

El nuevo Lexus LBX llega a la provincia de Alicante
El nuevo Lexus LBX llega a la provincia de Alicante | Lexus España

Lexus Alicante y Lexus Elche abren sus puertas a los amantes del motor, del lujo y de la marca premium para invitarles a descubrir el nuevo Lexus LBX. El día 22 de noviembre en el concesionario de Alicante (Carr. d'Ocaña, 49), y el 23 de noviembre en las instalaciones de Elche (Ada de Crevillente, 14, Polígono L, Aljub), de 9:00 a 19:00 horas, tendrán en exposición el nuevo modelo Lexus LBX, un SUV compacto con el que la compañía de automóviles aspira a ampliar su espectro de clientes y llegar a «un público más joven, femenino y urbano». Este modelo ofrece «todos los elementos de un coche de lujo o premium en calidad y tecnología», pero en un tamaño reducido, ya que mide 4,2 metros de largo. el coche más pequeño lanzado hasta ahora por Lexus.

El LBX es un híbrido autorrecargable de nueva generación. Dentro de la gama de vehículos electrificados, la mayoría de los consumidores en España prefieren los híbridos autorrecargables o los híbridos enchufables, mientras que quienes optan por eléctricos puros (BEV) son aún “una minoría”.

Un nuevo miembro de la gama

El Lexus LBX mide 4,19 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,55 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,58 m. Está ya disponible para pedidos, únicamente con un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 136 caballos que puede combinarse con tracción delantera o total. El coche se ofrece en cinco líneas de equipamiento que la marca denomina estilos: el base o LBX a secas, Elegant, Relax, Emotion y Cool.

El SUV más pequeño con motor híbrido de 136 caballos

Estos acabados se diferencian entre sí por los colores de carrocería con los que se pueden pedir, así como por las texturas y colores usados en los elementos interiores. Por ejemplo, los estilos más deportivos, Emotion y Cool, llevan una carrocería pintada en dos colores, mientras que los Elegant y Relax, de orientación más clásica, son de un solo color.

En el interior, el estilo Emotion luce una tapicería de cuero sintético con detalles en rojo, mientras que con el Relax se puede elegir entre cuero semianilina caramel o negro. Los colores para la carrocería son un total de nueve y tienen nombres de diferentes regiones del mundo, entre ellos el amarillo Toscana -nuevo en el catálogo de Lexus- .

Amplitud y visibilidad

Para el habitáculo, refinado y sencillo al mismo tiempo, los diseñadores han buscado conjugar tres rasgos principales: una buena visibilidad, a la que contribuye un pilar delantero tendido y relativamente estrecho, la sensación de amplitud interior y una consola central “dominante” pero en la que la pantalla central se halla inclinada hacia atrás y no sobresale por encima del salpicadero.

El cuadro de instrumentos digital, de 12,3 pulgadas, se inscribe dentro del concepto Kazuna, estrenado en el Lexus NX y que prescribe la cercanía al conductor de mandos, controles e información en general. En cuanto a la pantalla central, tiene 9,8“ de diagonal y admite la conexión de teléfonos móviles mediante conexión inalámbrica o por cable con Apple CarPlay, y mediante cable con Android Auto. A estos equipos se puede sumar un head-up display en algunas versiones. Otra opción muy práctica es la posibilidad de usar una llave digital, compatible con dispositivos Apple y Android, que permite a los propietarios utilizar su smartphone para desbloquear el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.