HOGUERAS: FALLO DEL CONCURSO DE ESCAPARATES

Una floristería y una mercería de Alicante consiguen los primeros premios del I Concurso de Escaparates de Hogueras

| El Ayuntamiento de Alicante premia a la Floristería Orquídea Haus como ganadora del I Concurso de Escaparates Fogueres de Sant Joan dotado con 3.000 euros

| El segundo escaparate premiado ha sido para la Mercería Tere con 2.000 euros y se han seleccionado diez terceros premios, con un importe individual cada uno de ellos de 1.000 euros

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.07.2021 11:50

Primer premio del I Concurso de Escaparates de Hogueras
Primer premio del I Concurso de Escaparates de Hogueras | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha otorgado el primer premio del Concurso de Escaparates Fogueres de Sant Joan 2021, a la Floristería Orquidea Haus, que ha obtenido 3.000€, el segundo galardón seleccionado por el jurado ha sido para la Mercería Tere, y a su vez en este certamen se han premiado también a diez comercios con premios de 1.000€ cada uno.

Los terceros comercios seleccionados han sido Filant ceremonia y moda hombre, Reme fotógrafas, Mayte Pascual indumentaria, Aperitivos Gisbert, Arquip Arquitectura, Herbodietética la Fuente, Cafetería heladería la Terreta, Estilistas Sergio Rubio, Visión Alicante, Óptica Pinoso.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha agradecido “el éxito del concurso y la alta participación e implicación de los comercios de Alicante que han decorado sus escaparates y los han vestido de fiesta, fomentando a su vez las compras y el consumo durante el mes de junio”.

El I Concurso de Escaparates Fogueres de Sant Joan 2021, fue organizado por la concejalía de Comercio en colaboración con Fiestas. Han participado un total de 43 comercios de la ciudad, logrando conmemorar las fiestas grandes en un año donde por la pandemia no se han podido celebrar nuestras Hogueras y generando un ambiente festivo durante el mes de junio.

El jurado

El jurado falló a los ganadores tras realizar las visitas de los comercios y reunirse el pasado 28 de junio. Estuvo formado por la Concejala de Comercio y Hostelería y tres vocales, el concejal de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, un representante de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, un artista de Hogueras y una secretaría, con un representante del Consejo Local de Comercio.

Los 43 negocios comerciales han estado decorados y expuestos al público desde el 18 al 30 de junio. Esta iniciativa es la primera vez que se organiza y con ella se ha pretendido tal y como ha explicado la concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, “apoyar al comercio que ha realizado un gran esfuerzo durante todo este año de pandemia con premios económicos, logrando así también decorar la ciudad para que luzca con un ambiente fogueril durante el mes junio en Alicante”.

A su vez con el certamen que ha sido muy bien acogido por los comercios de la ciudad el Ayuntamiento también ha conseguido fomentar las compras, animando a los alicantinos y turistas a visitar los locales en los barrios y zonas de comercios de proximidad decorados, y ofrecer una amplia oferta de productos y servicios en la ciudad.