NUEVO TRIBUTO A MIGUEL HERNÁNDEZ

La Diputación de Alicante celebra el octogésimo aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un concierto en el ADDA

La actuación, que tendrá lugar el 30 de marzo en el ADDA, incluirá textos de Machado y Lorca y la actuación del Coro y Orquesta de la UNED de Elche

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 24.03.2022 13:13

Julia Parra en la presentación de la exposición 'A Plena Luz'
Julia Parra en la presentación de la exposición 'A Plena Luz' | Diputación de Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo 30 de marzo un concierto homenaje a Miguel Hernández a cargo del Coro y Orquesta de la UNED de Elche.

La institución provincial culmina de esta forma los actos organizados para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del poeta, cuyo legado ha podido visitarse durante estos últimos meses en la exposición “A plena luz” del Palacio Provincial.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha argumentado que “con este concierto gratuito, abierto a toda la ciudadanía, queremos rendir un nuevo homenaje al nuestro poeta oriolano más universal con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento de la mano de la UNED de Elche y de su Coro y Orquesta, que actuará por primera vez en el ADDA”.

El público interesado en asistir al recital podrá solicitar las entradas hasta completar el aforo a través del siguiente link: https://conciertohomenjemiguelhernandez.eventbrite.es.

Cartel anunciador del concierto
Cartel anunciador del concierto | Diputación de Alicante

La actuación tendrá un marcado carácter poético, con textos del propio Hernández y de escritores como Antonio Machado, Federico García Lorca o Gustavo Adolfo Bécquer, y contará como solista con Sofía Rodríguez, virtuosa del violín de tan solo 11 años, formada por el prestigioso maestro ruso Savva Fatkulin.

El Coro y Orquesta de Cámara de la UNED de Elche comenzó su andadura en octubre del año pasado gracias al acuerdo de colaboración cultural alcanzado entre la diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Centro Asociado, Francisco Escudero, para dinamizar la actividad sociocultural de la institución académica.

Bajo la batuta del compositor y director Manuel Ramos Aznar, la agrupación está integrada por un total de 20 voces, entre ellas sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, así como por 12 músicos de cuerda y de viento de contrastada cualificación.

El concierto completa el calendario de actividades programadas por la Diputación en homenaje al poeta que ha contado con la exposición “A Plena Luz” como principal estandarte.