COMERCIO DE PROXIMIDAD NO ESENCIAL

Los comerciantes de Alicante esperan poder retrasar el cierre hasta las 20.00 horas a partir de marzo

Vicente Armengol reivindica la importancia del pequeño comercio en la economía local de Alicante y demanda "ayudas directas de las instituciones públicas para las empresas" porque si "salvamos la economía se salva también el comercio"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.02.2021 13:06

El presidente de la asociación de comerciantes de la zona centro de Alicante "Corazón de Alicante", Vicente Armengol analiza en "Más de Uno Alicante" las negativas consecuencias de las restricciones sanitarias en el comercio de proximidad.

A preguntas de Juan Carlos Fresneda, Armengol dice que "el adelanto de la hora de cierre para el comercio no esencial ha sido durísimo, en plena campaña de rebajas que ha sido un auténtico desastre y ha supuesto un hachazo tremendo para la economía de los comerciantes".

Armengol pide que con la desescalada se les permita retrasar el horario de cierre a las 20'00 horas y aumentar la limitación de aforo, aunque la solución pasa por la "concesión de ayudas públicas directas y urgentes para el tejido empresarial". Asevera Armengol que "si somos capaces de salvar la situación de la pequeña y mediana empresa, nos podríamos salvar todos".