supuesto caso de enchufismo

Barcala ordena remitir a la Generalitat Valenciana la documentación sobre las oposiciones a la Policía Local de Alicante

El próximo miércoles se constituye la comisión municipal para averiguar si hubo favoritismo sobre algunos aspirantes

Pepe Requena

Alicante | 08.04.2022 17:12

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ordenado este viernes a la concejalía de Recursos Humanos el envío a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat de toda la información sobre el proceso de las oposiciones a la Policía Local. “Se trata de mantener la misma línea de máxima transparencia y colaboración entre instituciones a la que me comprometí desde el primer momento en relación con este asunto”, ha destacado el primer edil.

Una vez recibido del secretario general del Ayuntamiento el informe favorable a este envío, Recursos Humanos remitirá a la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias toda la información sobre la constitución del órgano técnico de las oposiciones y la designación de sus miembros por parte del consistorio; así como el listado de aspirantes admitidos y excluidos.

El Ayuntamiento también notificará a la Agencia las fechas de realización de los ejercicios de la fase de oposición y el resultado de los mismos, además de las posibles incidencias que hubieran podido producirse en el transcurso de las pruebas.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias es el organismo de la administración autonómica del que depende elInstituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), que designa a dos de los tres vocales del tribunal de estas oposiciones a la Policía Local de Alicante.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Finalmente será el próximo miércoles, día 13, cuando se constituirá la Comisión No Permanente o Específica del Pleno sobre la tramitación del proceso de oferta pública de empleo de la Policía Local de Alicante. La sesión constitutiva de este órgano, acordado por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado día 31, tendrá lugar a las 10:00 y en esa primera reunión también está previsto que se aborde el plan de trabajo de la comisión.

La presidencia de la comisión recae en la portavoz del grupo Popular, Mari Carmen de España, cuyo suplente será Manuel Villar. Por Ciudadanos el titular será Antonio Manresa con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez como suplente. El grupo socialista estará representado por Llanos Cano (suplente, Miguel Millana); Unides Podem por su portavoz Xavier López (Vanessa Romero, suplente); Compromís por su portavoz Natxo Bellido (Rafael Mas, suplente) y Vox por el portavoz Mario Ortolá con José Bonet como suplente.