pleno de marzo

Aprobada la comisión de investigación sobre las oposiciones en la policía local de Alicante

Finalmente, todos los grupos de la corporación alicantina han votado crear una comisión que investigue si hubo favoritismo en la última convocatoria para la provisión de nuevas plazas de agentes municipales

Pepe Requena

Alicante | 31.03.2022 17:00

Votación unánime en el Pleno de este jueves
Votación unánime en el Pleno de este jueves | ayuntamiento de Alicante

Unanimidad no exenta de encontronazos entre el gobierno y la oposición de izquierda. El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha señalado que hemos vuelto a los asuntos turbios de gobiernos anteriores de la derecha" o que "algo huele a podrido en el presente mandato".

El edil de Seguridad, José Ramón González ha calificado de rastreras estas palabras. Ha aseverado que la oposición "ha caído muy bajo" porque lo ha hecho es "prejuzgar... cepillarse la presunción de inocencia", antes de que se aclare lo que ha podido suceder y "cuando no ha habido ni una sola denuncia formal sobre este asunto".

“El tribunal de la oposición es libre, independiente y soberano y trabajaremos en esta comisión para esclarecer cualquier sospecha, y les recuerdo que no ha habido ninguna denuncia, recurso o impugnación por parte de nadie”, ha subrayado finalmente el responsable de Seguridad.

El acuerdo se adopta tras encargarse por la concejalía de Seguridad una investigación tras darse a conocer en los medios de comunicación la situación acaecida en tramitación de las oposiciones a la Policía Local, con el fin de esclarecer lo sucedido en su tramitación.

MERCALICANTE

Otro acuerdo unánime ha sido la modificación de los estatutos de Mercalicante, que permitirá que la gestión de esta sociedad pase a ser 100 por 100 pública e indefinida, de tal forma que queda sin efecto la finalización del convenio con Mercasa en 2025.

El alcalde, Luis Barcala, ha hecho constar en acta "la felicitación y el agradecimiento de toda la Corporación a Mercasa por su disposición para la consecución de este acuerdo del Consejo de Administración. Todos los grupos han expresado su satisfacción porque esta medida otorgará estabilidad a Mercalicante y continuará con su proceso de modernización como empresa tractora y de referencia del clúster agroalimentario en Alicante y Provincia..

FUEGOS ARTIFICIALES

La Sesión haacordado inscribir el registro de emplazamientos de la Generalitat Valenciana para espectáculos pirotécnicos la celebración del concurso internacional de Fuegos Artificiales de les Fogueres de Sant Joan. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha señalado que “de esta forma se permitirá mantener el mismo espectáculo pirotécnico tradicional y con las mismas condiciones en la playa del Cocó como cierre de las Fiestas de Hogueras hasta la festividad del día de San Pedro”.