resolución judicial

Los alcaldes de Vergel y Els Poblets no prevaricaron cuando se vacunaron contra la covid cuando no les tocaba

Ximo Coll dimitió como alcalde de Vergel el pasado mes de marzo y está suspendido de militancia por el PSPV-PSOE, al igual que su esposa y alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives

Pepe Requena

Alicante | 08.04.2022 12:04

La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Vergel, Ximo Coll
La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el alcalde de El Vergel, Ximo Coll | Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha archivado provisionalmente para la alcaldesa y el exalcalde de Els Poblets y El Verger, respectivamente, la causa relativa a su vacunación contra la Covid-19, después de que la Fiscalía presentara un informe donde no aprecia indicios de delito de cohecho y prevaricación administrativa contra ellos.

Ximo Coll, exalcalde de El Verger, presentó su dimisión el pasado nueve de marzo, presionado por grupo municipal y su partido, el PSPV. Su esposa y alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, sigue en el cargo. No obstante, ambos están suspendidos de militancia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha precisado que la jueza también ha dictado el sobreseimiento de las diligencias respecto a una coordinadora de enfermería del centro de salud de El Verger.

PERO HAY OTROS INDICIOS

En cambio, tal y como pedía el Ministerio Público, el juzgado ha decidido seguir investigando por un posible delito de prevaricación administrativa a la coordinadora médica del mismo centro sanitario, concretamente en relación a la vacunación de su pareja, una decisión que podría ser “arbitraria” y revestir por tanto “relevancia penal”.

La Magistrada ha acordado la remisión de un oficio a la consellería de Sanidad y al departamento de salud de Denia para que informen sobre la profesión de diez personas, el motivo y la hora en que se vacunaron. También citará como testigo a una enfermera, dentro de una serie de diligencias a practicar para esclarecer estos hechos.