EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Una niña de 15 años, en estado grave tras sufrir un coma etílico en un botellón en Madrid

Los agentes municipales fueron alertados de que la menor, que vive con su padre, estaba tumbada en un banco semiinconsciente y vomitando.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.10.2021 10:08

Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en Madrid sin mascarilla ni distancias
Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en Madrid sin mascarilla ni distancias | EFE

Una menor de 15 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un coma etílico en un botellón en Madrid, según informó este lunes el comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo.

Fuentes policiales han explicado que este suceso ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Gran San Blas, en el distrito de San Blas-Canillejas. Los agentes municipales fueron alertados de que la menor, que vive con su padre, estaba tumbada en un banco semiinconsciente y vomitando.

Al ver su situación, los policías solicitaron ayuda del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a la niña y la trasladaron al hospital Ramón y Cajal para su observación.

Sobre este asunto, Morcillo indicó, en una entrevista a Antena 3, que el estado era "grave" y explicó que los chicos que estaban con la joven se fueron "corriendo asustados". José Luis Morcillo también se ha referido a los grupos que "parasitan" los botellones y acceden a ellos con armas o con elementos como tornillos.

1.122 multas este fin de semana por consumo de alcohol

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante el fin de semana 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública (336 el viernes, 420 el sábado y 366 el domingo), en un fin de semana sin grandes botellones ni incidentes relevantes, ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Un fin de semana más, la Policía Municipal ha desplegado un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

Fruto de este dispositivo, los agentes incautaron la madrugada del sábado más de una veintena de bolas de acero, medio centenar de tornillos de 13 centímetros y casi una decena de tuercas. Los llevaban un grupo de cinco chicos que estaban bebiendo alcohol en el Parque del Oeste cuando vieron llegar a los agentes y salieron corriendo, dejando las mochilas con estos objetos peligrosos en su interior. Ahora, están intentando localizar a los dueños.