El alcalde de Madrid, José Luis Martínez‐Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, han sido padres de su primer hijo, un niño que tendrá como nombre Lucas, en homenaje a los abuelos paternos de la familia Urquijo. Hace pocos meses la pareja reveló en redes sociales que "pronto seremos tres en la familia", y este 3 de julio de 2025 ha sido la fecha en la que Lucas ha llegado al mundo.
El alcalde afirmó que disfrutará de seis semanas de baja paternal para acompañar a su esposa y al bebé en los primeros días de vida. Con buen humor, reconoció que se siente "como padre‑abuelo" debido a su edad, pero subrayó la ilusión y el cariño con el que espera esta paternidad tardía.
Sobre el nombre niño, el regidor explicó en el Foro Nueva Economía que aunque llegó a considerar usar su propio nombre, finalmente se decidieron por Lucas, en honor a Lucas Urquijo Fernández de Araoz, padre de Teresa y reconocido empresario. "El nombre lo ha elegido ella, el equipo yo", detalló con ese humor que le caracteriza.
Los padres
Martínez‐Almeida y Teresa Urquijo contrajeron matrimonio en abril de 2024, con una ceremonia celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja, una fecha recordada por su emotivo chotis viral. Desde entonces, han sido protagonistas en los medios, especialmente por su honesta visión de la vida en pareja y los preparativos para formar una familia.
