ELECCIONES 4M

Edmundo Bal tendrá diez rivales en las primarias de Ciudadanos para la candidatura de Madrid

Once afiliados han presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos para postularse para liderar la lista de la formación a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, a las que aspirará Edmundo Bal.

ondacero.es | EFE

Madrid | 21.03.2021 13:15

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal | Agencia EFE

El portavoz oficial de Ciudadanos, Edmundo Bal, tendrá que enfrentarse a otros diez afiliados en las primarias de su partido para la candidatura a la presencia de la Comunidad de Madrid.

El plazo para la presentación de candidaturas ha concluido este sábado a las 21.00 horas y, tras la supervisión de la Comisión de Garantías al proceso de postulación, son once los aspirantes a liderar la lista de la formación naranja a las elecciones autonómicas.

Los candidatos en las primarias de Ciudadanos son: Edmundo Bal Francés, Juan Manuel Bornes González, Alberto Pulido Ruiz, Fernando Castellano Martín, Luis Yubero Macua, Alberto Díaz del Río García, Antonio Urbina Barba, Mercedes Nuño Masip, Cesar Gutiérrez Calvo, Carlos Álvarez de Toledo Larios y Enrique Boto.

El portavoz nacional de Ciudadanos aspira a ser candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias.

"No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", aseguró Aguado hace unos días junto a Bal en una intervención telemática.