acto protagonizado por la polémica

El discurso de la mejor estudiante de Ciencias de la información: "Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos"

La alumna con mayor nota de la Facultad de Ciencias de la Información, Elisa María Lozano Treviño, ha proclamado un contundente discurso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, presente en la misma sala.

👉Ayuso es nombrada alumna ilustre de la UCM y reivindica una universidad de "todos" entre partidarios y detractores

ondacero.es

Madrid | 24.01.2023 14:33

El discurso de la mejor estudiante de Ciencias de la información: "Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos"Gtres/ JON IMANOL
El discurso de la mejor estudiante de Ciencias de la información: "Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos" | Gtres/ JON IMANOL

La alumna reconocida con la mayor nota de la Facultad de Ciencias de la Información, Elisa María Lozano Treviño, ha aprovechado el momento en el que ha salido al estrado para agradecer su premio para afirmar que está "harta de la titulitis".

Lozano, visiblemente enfadada, ha afirmado que no rompía el reconocimiento porque "creo que es un delito", pero ha aseverado que el título no le servía "para nada".

"Ayuso, pepera, los ilustres están fuera"

Además, ha denunciado que "Ayuso no está haciendo nada por nosotros", por lo que "es un día de luto, es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos" y ha añadido que lo que quería era aplaudir a sus profesores y a la "complutense de verdad".

La alumna ha llegado a espetar a la presidenta de la comunidad de Madrid "Ayuso pepera, los ilustres están ahí fuera", en alusión a que los que ha llamado "ilustres de verdad", sus compañeros, que estaban manifestándose en las puertas de la facultad y sus profesores.

Esta estudiante también ha cargado contra el rector de la Complutense por la distinción a Ayuso, que han generado unas tensiones que provocaron la dimisión del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio.

La alumna galardonada se ha preguntado de qué le sirve tener un 9,28 y ser la mejor nota de su promoción, cuando recibe el premio junto a Ayuso. "Nos han tirado por tierra" y ha asegurado que su intención inicial era la de no asistir al acto, pero "lo he hecho para aprovechar mi discurso".