Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DENUNCIAN SU GESTIÓN

Los vecinos del barrio Salamanca y Aravaca se concentran en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Decenas de personas se han manifestado en el barrio de Salamanca y en Aravaca, en Madrid, sin respetar la distancia de seguridad, en donde han reclamado la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus con una sonora cacerolada. Y al grito de "libertad".

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2020
Vecinos del madrileño barrio de Salamanca participan en la protesta

Vecinos del madrileño barrio de Salamanca participan en la protesta / EFE

La protesta colectiva en el bario de Salamanca, según algunos vecinos, ha surgido después de que el pasado domingo unos jóvenes se concentrara frente a una casa que tenía la música a todo volumen, un incidente que provocó la multa de 12 personas por incumplir el real decreto de estado de alarma. Este incidente ha provocado que durante tres días consecutivos, decenas de personas se han congregado en esta zona ubicada en el barrio de Salamanca para protestar contra la gestión que Pedro Sáchez está haciendo al frente del Gobierno sobre el corornavirus. incumpliendo el estado de alarma, que prohíbe la aglomeración de personas.

 

Los vecinos han invadido la calzada entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, ataviados con banderas de España, algunas de ellas preconsitucionales, y cacerola en mano para pedir la dimisión de Sánchez al grito de "libertad". Desde las 20.30 horas, los manifestantes han golpeado diferentes tipos de instrumentos de cocina y han hecho ruido golpeando señales de tráfico y contenedores de basura, mientras desde los balcones sonaba a gran volumen el himno de España.

A pesar de que la afluencia de personas impedía guardar la distancia social recomendada para evitar el contagio por el virus SARS-Cov-2, muchos de los congregados no llevaban mascarillas o las portaban de manera incorrecta. Al grito de 'Sánchez, dimisión' y 'libertad', las personas que secundaban la protesta han permanecido en el lugar hasta pasadas las nueve y media de la noche, momento en que la concentración ha comenzado a decaer. Cuando la protesta llegaba a su fin se ha podido ver en la zona cierta presencia policial, muy minoritaria, aunque no ha llegado a producirse una intervención.