Este año se incorpora el dorsal solidario

Cerca de 40.000 corredores participarán en la San Silvestre Vallecana 2023

El alcalde Almeida, un año más, participará junto con el delegado de medio ambiente, Borja Carabante en la tradicional carrera. La carrera mini, para menores de 16 años, se celebrará el día 23 de diciembre, dando una vuelta al estadio municipal Vallehermoso.

Marta Morueco

Madrid | 11.12.2023 18:55

La San Silvestre Vallecana de Madrid corona a sus ganadores después de conseguir una participación masiva
La San Silvestre Vallecana de Madrid corona a sus ganadores después de conseguir una participación masiva | Agencia EFE

El recorrido de la San Silvestre Vallecana 2023 será de 10 kilómetros. Bajo el lema ¨No hay excusas¨ arrancará en la Avenida de Concha Espina, en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en dirección a la calle Serrano hasta llegar a las puertas de El Retiro y cruzará la Puerta de Alcalá. Pasadas las fuentes iluminadas de Cibeles y Neptuno y el Museo del Prado, los participantes se dirigirán hacia el barrio que da nombre a esta tradicional carrera.

Entrando por Puente de Vallecas, los corredores callejearán por el barrio hasta finalizar en la calle Candilejas, en el caso de la popular y en el Estadio del Rayo, en el caso de la carrera internacional.

El año pasado, el alcalde Almeida, que participó como corredor, realizó los 10 kilómetros en 51 minutos y 26 segundos.

Para menores de 16 años, la carrera mini se celebra el día 23 de diciembre, dando una vuelta al estadio municipal Vallehermoso.

Dorsal Solidario

Este año, se incorpora el dorsal solidario. Al realizar la inscripción, el participante podrá elegir para quién quiere donar: contra el cáncer infantil a través de Unoentrecienmil, contra la obesidad infantil a través de la Gasol Foundation, o a favor de las familias desfavorecidas de Vallecas a través de Avanza ONG.

La San Silvestre Vallecana encabeza las 1.293 carreras que se celebran en España en fin de año, además, este año, en la Gala Campeonas que celebra el ayuntamiento de Madrid en el mes de noviembre, se ha concedido el premio a la San Silvestre Vallecana como “evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte”, con un 40 % de participación, el mayor que cualquier otra carrera.