Se podrá seguir en pantallas en la plaza de Callao

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha actividades por la jura de la Constitución de la princesa Leonor

El alcalde de Madrid ha animado a los madrileños a participar en los actos por la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.

👉 Los detalles de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

👉 Los reyes rememoran 20 años después su primer saludo cuando Letizia Ortiz era periodista

Laura Lorenzo

Madrid | 26.10.2023 18:33

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias | Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dictado un bando en el que invita a todos los madrileños a participar en el que considera que es un suceso histórico que tendrá lugar el próximo martes, 31 de octubre, con motivo del juramento de la Constitución, que S.A.R. la Princesa de Asturias realizará ante las Cortes Generales.

En el bando, que se ha dado a conocer este mismo jueves, el alcalde de la capital recuerda que se trata de una ocasión solemne y de gran trascendencia para nuestro país, que tiene a la ciudad de Madrid como testigo de este juramento. Por todo ello, Martínez Almeida, invita a los madrileños a participar activamente en esta jornada, para que Madrid esté a la altura de esta cita.

Actos previstos por el Ayuntamiento de Madrid

Una guardia de honor de la Policía Municipal, presidida por la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, formada por un Escuadrón de Caballería y la Banda de música de la Policía Municipal, se desplegarán en la plaza de la Villa. Además, la sede del Ayuntamiento de Madrid y las fuentes de Cibeles y Neptuno, se iluminarán con los colores de la bandera nacional los días 30 y 31 de octubre.

Como ya se anunció hace unos días, los madrileños que lo deseen podrán seguir el juramento de la Princesa de Asturias, por las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza del Callao. Se ha previsto además que los autobuses de la ciudad circulen ese día con el escudo de armas de Leonor de Borbón en los laterales y con la bandera nacional en la parte trasera.

Las celebraciones de ese día culminarán por la tarde, a las 17h, con un concierto conmemorativo de música tradicional española dedicado a la princesa Leonor, que irá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete del parque de El Retiro.