LO CONFIESA EN TELEVISIÓN

Andrea Levy confirma que padece una dolorosa enfermedad tras las constantes burlas en redes: "Ni borracha, ni drogada"

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha revelado en directo en televisión la enfermedad que sufre y que provoca que se trabe al hablar.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2021 17:33

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy | Agencia EFE

Andrea Levy se ha visto obligada a anunciar en directo, en un programa televisivo, que padece fibromialgia después de que un vídeo de una de sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento, en la que se la podía ver cómo se trastabillaba, haya provocado burlas en redes. La enfermedad le fue detectada en el mes de julio y desde entonces le provoca un dolor paralizante, además de que tiene que tomar una medicación que también le produce efectos secundarios (como sequedad en la boca).

Andrea Levy cuenta los motivos por los que se traba al hablar

Levy anima a todas las personas que padecen fibromialgia a acudir a las plataformas de apoyo para vencer la partida a la enfermedad. La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por provocar dolor musculoesquelético generalizado. Según informa Sanidad, suele coexistir con otros síntomas como la fatiga y problemas para conciliar el sueño pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. "Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden", ha relatado la delegada de Cultura de Madrid, que admite "provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren". "Salir de casa a veces es un reto", ha asegurado.

Además, ha explicado que entre los efectos secundarios que produce la medicación que toma para tratar la enfermedad, está la sequedad en la boca, lo que asegura le provoca problemas para "pronunciar y vocalizar correctamente". "He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar", ha lamentado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.