Madrid

Unos 4.000 vecinos de la Cañada Real, entre ellos 1.800 menores, se preparan para otro invierno sin calefacción: "Vamos a seguir en nuestra lucha"

Un total de 4.000 vecinos de la Cañada Real de Madrid, entre ellos 1.800 menores, se preparan para vivir otro invierno sin calefacción, pero no se dan por vencidos y aseguran que van a "seguir luchando" para que se les restablezca el suministro eléctrico.

Europa Press

Madrid | 08.11.2021 09:51

Imagen del poblado chabolista de la Cañada Real
Imagen del poblado chabolista de la Cañada Real | Agencia EFE

Unos 4.000 vecinos de la Cañada Real, 1.800 de ellos menores, se preparan para otro invierno sin calefacción. "Queremos luz inmediatamente porque no se puede consentir que más de 4.000 personas, 1.800 de ellas menores, pasen otro invierno sin calefacción", ha subrayado la presidenta de la asociación cultural Tabadol del sector VI de la Cañada Real, Houda Akrikez.

"Queremos luz y la queremos pagar"

Houda Akrikez ha reclamado "contratos" como el que tiene cualquier otro ciudadano perteneciente a la Comunidad de Madrid, para poder "pagar el suministro eléctrico". "Vamos a seguir en nuestra lucha, nuestro mensaje es claro, justo, un reconocimiento ciudadano, queremos luz y la queremos pagar" asegura.

Afirma que todo lo que están viviendo es "un atropello de los derechos humanos" porque al no tener electricidad, sus viviendas no cumplen con las condiciones adecuadas para vivir.

Los niños hacen los deberes bajo una lamparita que se carga con la luz del día

La presidenta de la asociación cultural Tabadol del sector VI de la Cañada Real ha asegurado que en el caso de los niños, tienen que hacer los deberes del colegio "bajo una lamparita que se carga con la luz del día". Además, dice que el frío ya está pasando factura a su salud.

Para movilizarse, los vecinos de la Cañada Real han creado una plataforma cívica de apoyo a la lucha por la luz de Cañada Real Galiana, a la que pueden adherirse ciudadanos, organizaciones o entidades sociales.

Empresa distribuidora de electricidad

El pasado 27 de octubre, los vecinos del sector VI presentaron una solicitud de contratos a UFD, la empresa distribuidora de electricidad del grupo Naturgy. En su respuesta la compañía precisa que UFD está "en disposición de atender todas las peticiones de conexión a su red de distribución que vayan acompañadas de la documentación que exige la legislación".

En este sentido, la compañía asegura que está "plenamente implicada en colaborar en la resolución del problema, siempre dentro de sus limitadas competencias y del estricto cumplimiento de la legalidad vigente".