Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROCEDERÁN A DEMOLER CON GRÚA LOS ELEMENTOS DE PLANTAS INESTABLES

Los Bomberos no encuentran a los dos obreros desaparecidos en el derrumbe de un edificio en obras de Madrid

Los bomberos no han hallado a los dos obreros desaparecidos en el derrumbe del edificio en obras de Madrid en las dos zonas que habían sido marcadas por los perros de la Policía, por lo que procederán a demoler con una grúa los elementos inestables de las plantas superiores para poder entrar al bloque "a cielo abierto".

EFE | Madrid | 23/05/2018

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en dos zonas marcadas por perros

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en dos zonas marcadas por perros / EFE

En declaraciones a los medios, el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha indicado que no han encontrado "nada" en los puntos concretos señalizados por los perros especializados en el rescate y también en la localización de restos

mortales procedentes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de la Asociación Unidad Canina de Rescate.

A continuación, ha explicado que empezarán a demoler con una grúa de grandes dimensiones los elementos inestables de las plantas superiores -la séptima y la sexta-, una actuación que les hará perder "tiempo", según ha reconocido, pero que "ganarán en la

búsqueda" de los operarios desaparecidos, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla y José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Los elementos inestables de la zona superior del edificio derrumbado, ubicado en la calle General Martínez Campos, hacen a los bomberos trabajar en una situación "de riesgo", además de obligarles a hacerlo desde el interior, algo que complica las labores. De esta forma, ha señalado el jefe de bomberos del Ayuntamiento en el último parte oficial ofrecido en torno a las 18.00 horas, podrán trabajar "a cielo abierto" y con mayor "facilidad" para hallar a los dos obreros desaparecidos bajos los escombros.

No obstante, ha advertido de que al demoler la parte superior pueden producirse "desprendimientos controlados" de manera segura, algo de lo que han avisado a los vecinos de los edificios colindantes y a los familiares de los dos operarios que se encuentran en la zona a la espera de tener noticias sobre ellos. Además, ha comentado que van a derrumbar un peto de la cubierta y un muro que "amenaza con caerse" para comenzar a trabajar "a contrarreloj" para encontrarlos "lo antes posible".

Se han cumplido ya 24 horas del desplome de la estructura interior de este edificio en obras, que estaba siendo rehabilitado, y los equipos de rescate no cesan de retirar los kilos de escombros para hallar a los dos trabajadores atrapados. El delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha remarcado que "el tiempo está apremiando", por lo que se ha procedido a cambiar la estrategia para "desescombrar con más rapidez".

Barbero ha trasladado a las familias, junto con un equipo de psicólogos municipales todas las actuaciones que los equipos de rescate están llevando a cabo, por el "nivel de angustia" que presentan al no tener aún noticias de sus allegados. La concejal-presidente del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha subrayado que están "preocupados" porque el tiempo corre "en contra", y ha precisado que los equipos están trabajando "con la máxima seguridad".