Todo salió a pedir de boca, empezando por la rotaciones del técnico, que realizó hasta seis cambios con respecto al equipo habitual y que le permitió refrescar a muchos de los jugadores, dar minutos a otros futbolistas que lo necesitan y contentar a los que menos están jugando en los últimos partidos. Ese fue el caso de Jordi Alba titular a lo largo de los 90 minutos y comprometido desde el pitido inicial, Kounde jugando de central, Sergi Roberto ofreciendo su mejor versión en el lateral derecho, una de las posiciones más complicadas esta temporada, Kessie siendo titular por primera vez y devolviéndolo con un gol fundamental el primero que abre el marcador. De Jong porque hizo de Busquets y permitió darle descanso al capitán. Ansu Fati qué necesitaba los minutos como se evidenció ayer para ir poco a poco tratando de recuperar el tono y la confianza que le convirtieron en ese jugador tan especial hace unas temporadas. Posiblemente el hispano guineano si el jugador que más necesita irse poniendo a tono y que más por debajo de las expectativas está de momento.
Tiempo al tiempo. Y de los demás dos nombres propios sobresalieron sobre el resto Dembele y Lewandowski , Lewandowski y Dembele. El francés destrozó a todos los defensas rivales e hizo un partido sensacional, desequilibró constantemente y fue una pesadilla para el rival demostrando que en ese nivel no hay quien le pare. Fue un gran socio Para la estrella del equipo el goleador Robert Lewandowski que ayer hizo su primer hat-trick con el Barcelona y que a buen seguro no será el último. Tiene muchísimo gol, tiene muchísima pegada y es todo un líder dentro y fuera del vestuario sigue siendo una gran bendición su llegar al Barcelona, es el futbolista que enloquece a la grada y que ha vuelto a liderar la ilusión.
Si a todo ello le unimos la derrota del Inter inter de Milán en su estadio ante el Bayer Munich, las cosas comienzan bien en Europa para el Barcelona, aunque no debe fiarse porque es una competición muy corta y un error te puede pesar caro.
Ahora llegan las pruebas de verdad la salida Cadiz pero sobre todo el test de fuerza del Barcelona cuando se enfrente en el Allianz de Munich al todopoderoso equipo bávaro.
De momento el Barcelona sigue en línea ascendente cada vez juega más y mejor, cada día supera las expectativas y aumenta la ambición de la afición .