Temas

Alfredo Martínez

LA SIGNATURA

El problema del fútbol español

Vinicius y el racismo. El fútbol español y el racismo. El tema recurrente y a la vez preocupante de las últimas semanas. Mucho ruido en torno a Vinicius cada vez que aparece en un partido un terreno de juego y preocupante prolificacion de gestos y cánticos racistas en torno a la figura del brasileño.

LA SIGNATURA

A rematar la liga

La historia nos obliga siempre a ser prudentes. La prudencia nos obliga a no dar por hecho cosas que todavía no están decididas. La lógica nos invita a pensar que La liga lo tiene muy encarrilado el Barcelona y que difícilmente se le escapará. Con todo este cóctel hemos de entender Que todo lo que no sea que el Barcelona gane este campeonato de liga, a día de hoy , será una monumental sorpresa .

la signatura

Directos al título

Queda mucho, muchísimo por jugar, pero la sensación es de que el título de liga se le está poniendo muy de cara al Barcelona. Los resultados de este fin de semana en el que ninguno de los seis primeros perseguidores lograron sumar los tres puntos le dan alas al Barcelona para empezar a pensar que tiene la liga española más que encarrilada.

LA SIGNATURA

Será una liga durísima

El equipo que salga campeón y gane esta liga va a tener que hacerlo muy bien. El duelo entre los dos grandes gallitos del fútbol español. Se intuye durísimo hasta el final y con una cifra de puntuación muy alta para el vencedor final.

LA SIGNATURA

Victoria brillante

El triunfo del Barcelona, ayer en el estadio del Betis es absolutamente incontestable. Merecidísimo, claro, brillante y contundente.

Fue un partido muy completo de los de Xavi Hernandez, que dominaron de principio casi casi hasta el final con una superioridad abrumadora que debió darle incluso una mayor renta en el marcador tiempo antes y con mayor claridad.

la signatura

Encarrilar la liga

Cuando se juegue el choque del Benito Villamarín terminará la primera vuelta de la liga. Una ronda en la que el Barcelona puede llegar, en caso de ganar en el estadio sevillano del Betis a la friolera de 50 puntos en la primera vuelta de la liga.

LA SIGNATURA

A ritmo de clásicos

Viviremos un total de cinco clásicos esta temporada. Los dos habituales de liga, la semifinal de la supercopa de España y un apasionante eliminatoria de semifinales de la copa del rey. Todos salimos ganando más enfrentamientos directos, más espectáculo, las expectativas y más interés por la competición futbolística en España. Serán una semifinales muy abiertas, no en vano, el Real Madrid empieza a dar síntomas de recuperación en su nivel de juego y de que muchos de sus jugadores van en una línea ascendente para afrontar la fase más importante de la temporada tanto en la Champions como en la liga. Sus últimos partidos terminando con el enfrentamiento ante la Real Sociedad evidencian una clara mejoría y vuelven a situar al Real Madrid como un adversario de peso en la recta final de la temporada.

LA SIGNATURA

A mantener la renta

En este complicado mes de enero, que ya termina el Barcelona, podría irse en la liga con una renta de más de tres puntos y una situación relativamente cómoda para afrontar lo que queda de campeonato, teniendo en cuenta qué tal la sensación de que los barcelonistas tienen un calendario algo más benigno que su rival.

LA SIGNATURA

Otro objetivo cumplido

A estas alturas de la temporada, el Barcelona es el líder sólido de la liga, ha ganado la supercopa de España y ya está clasificado entre los cuatro semifinalistas que se disputarán el trofeo de la copa del rey. Haciendo borrón de la inevitable ya eliminación de la liga de campeones el Barcelona sigue cubriendo objetivos y se encuentra en un lugar ideal para afrontar la recta final del campeonato.