Caso Koldo

Ainhoa Martínez desvela qué se dice en el PSOE: "Hasta los más afines entienden que si hay que salvar al PSOE hay que echar a Pedro Sánchez"

Carlos Martín

Madrid |

La periodista de La Razón Ainhoa Martínez ha participado en la tertulia de Más de Uno para analizar las novedades acerca de la trama de corrupción que sacude al PSOE y que ha arroyado, por segunda vez consecutiva, al secretario de Organización del partido. Martínez ha afirmado que pese a que ciertas reflexiones no salen a la luz, incluso los más fieles al presidente Sánchez "entienden que si hay que salvar el PSOE, hay que prescindir de Pedro Sánchez".

Asimismo, Martínez ha reconocido un cambio de estrategia en la ejecutiva socialista desde que el pasado jueves se conociese el informe de la UCO que implicaba a Santos Cerdán en el caso Koldo-Ábalos. Entonces se descartaban tanto el adelanto electoral, el congreso extraordinario y la moción de confianza, sin embargo, en las últimas horas, fuentes socialistas aseguran que "todos los escenarios están abiertos" y que se van a "calibrar en función de lo que sea más beneficioso para Pedro Sánchez".

Precisamente, la periodista ha incidido en la cuestión de la moción de confianza, puesto que desde Moncloa se ha "comenzado un tanteo informal" con los socios de investidura para evaluar el nivel de apoyo que aún mantiene el líder del Ejecutivo e incluso, si son suficientes, "lanzarse a la piscina". No obstante, ha indicado que existen "contraindicaciones" a esta decisión: la primera sería reconocer la "voladura" de la estrategia seguida desde el jueves por Ferraz y la segunda, la necesidad de una remodelación interna.

Justamente, la tertuliana hecho alusión a las dos últimas dimisiones que se han producido dentro del organigrama gubernamental y que afectan al número dos de Marlaska y el de Ángel Víctor Torres. "Estas dos personas han dado un paso al lado recientemente y habrá que ver el grado de implicación que pueden tener estos ministros", ha expresado, aludiendo que tanto Víctor de Aldama, como Koldo o incluso el ministro Ábalos "llegó a decir que había que citar a Marlaska en sede judicial".