Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según su líder, Antonio Baños

La CUP descarta investir a Artur Mas en la votación del jueves

El presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha descartado que en la segunda votación de este jueves los diputados de su grupo cambien de opinión y apoyen la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

EFE | Madrid | 11/11/2015

El líder de la CUP, Antonio Baños

El líder de la CUP, Antonio Baños / EFE

Después de que ayer la CUP sumara sus diez votos a los del resto de la oposición para tumbar la investidura de Mas en la primera votación, Baños ha asegurado en declaraciones a RAC 1 que la posición de su grupo no variará en el día de hoy: "Si presentan al mismo candidato, haremos lo mismo que habíamos dicho".

Preguntado por si eso significa que mañana Mas no podrá ser investido presidente con los votos de la CUP si Junts pel Sí (JxS) vuelve a presentarlo como candidato, ha sido tajante: "Claro".

Baños ha asegurado que, antes de tener que elegir entre investir a Mas o un fracaso negociador que conduzca a elecciones anticipadas en marzo, existen fórmulas de "consenso", que pasan por otras "opciones, personas y maneras".

De esta forma, ha cerrado la puerta a un posible pacto hoy mismo, pese a que el presidente del grupo parlamentario de JxS, Jordi Turull, había hecho un llamamiento a la CUP a buscar un acuerdo de última hora con "cesiones" mutuas.