ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Valladolid, capital de la tapa en noviembre

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid se celebrarán del 7 al 9 de noviembre

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 28.03.2022 19:32

VII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
VII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. | ICAL

El XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid se celebrarán del 7 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio con la participación de 45 cocineros nacionales y 16 internacionales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado estos certámenes en Madrid Fusión durante la ponencia 'Valladolid. Capital Mundial de la Tapa' celebrada en el congreso gastronómico.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre está abierto el plazo para que los cocineros que quieran participar presenten su solicitud.

En esta ocasión, pasarán a la final 45 cocineros nacionales, cuatro de ellos serán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que se celebrará a finales de mayo. En el Campeonato Mundial participarán, 16 cocineros internacionales y el representante español será precisamente un vallisoletano, Alejandro San José, de Habanero Taquería, que fue ganador del Concurso Nacional de Tapas 2021.