CALENDARIO

El calendario erótico de Pedrajas recauda más de 20.000 euros

Los beneficios se destinarán a estudios sobre el cáncer hereditario

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 29.03.2022 14:13

El Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban ha recaudado 20.295 euros, la cantidad máxima lograda por esta iniciativa solidaria en sus cuatro ediciones y que en esta ocasión se destinará a la investigación y la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid.

Los 3.000 calendarios impresos inicialmente se distribuyeron en tan solo unas semanas, lo que obligó a la organización actual a encargar otros 200 ejemplares, llegando finalmente a la cifra mencionada. La iniciativa vecinal se ha visto también "sobrepasada" este año en participación social y empresarial, superando sus récords anteriores con la suma de 147 patrocinadores, once fotógrafos y 144 personas que se han desnudado por la causa, todo ello pese al COVID.

Con satisfacción lo ha celebrado el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo quien ha recordado que Pedrajas es "tierra solidaria" y se ha mostrado orgulloso de "ayudar a otras personas y apoyar causas solidarias".