TORRECABALLEROS

Torrecaballeros acoge la exposición "Gotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida"

La inauguración será esta tarde a las 20:30 en el Centro Cultural

ondacero.es

Segovia | 20.04.2018 12:34

Exposición de caceras en Torrecaballeros
Exposición de caceras en Torrecaballeros | AYTO. TORRECABALLEROS

El Centro Cultural de Torrecaballeros acoge este viernes a las 20:30 horas la inauguración de la exposición "Gotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida", una muestra patrocinada por el Aula de Cultura Hontanar y a través de la que cual se pretende poner en valor la importancia de las caceras y la necesidad de su protección como elementos culturales y ambientales de primer orden.

A través de 5 paneles de fotografías, (uno de ellos dedicado a la Cacera de San Medel, a la que pertenecen Torrecaballeros, La Aldehuela y Cabanillas), la exposición permite realizar un recorrido por diversos aspectos de estas obras de ingeniería generadoras de biodiversidad. Las imágenes se complementan con explicaciones y definiciones del rico vocabulario relacionado con ellas.

Como eje central del acto inaugural de la exposición, David Martín impartirá una conferencia sobre la Cacera de San Medel; una disertación en la que se hará hincapié en la riqueza que genera este tipo de infraestructuras y aportará datos de las últimas investigaciones que están realizando sobre esta interesante canalización de origen medieval.