SEPRONA EN AYLLÓN

Entregan 2500 firmas contra la supresión de la patrulla del SEPRONA en Ayllón

Reclaman que las patrullas tengan la dotación prevista y que se mantengan en los cuarteles como hasta ahora porque la retirada de los servicios está matando el medio rural

ondacero.es

Segovia | 18.01.2018 13:33

El Seprona se prepara para los incendios
El Seprona se prepara para los incendios | antena3noticias.com

El Grupo Municipal Ayllón Camina, con el apoyo de la alcaldesa de la localidad, ha entregado esta mañana 2.500 firmas en contra de la supresión de la patrulla de Seprona en el cuartel de Ayllón.

La administración propone la reorganización de los efectivos de los cuarteles de Sepúlveda y Ayllón, concentrando tres patrullas en Sepúlveda para prestar servicio a toda la zona. Los miembros de Ayllón Camina han explicado que ahora se han reducido las patrullas de Ayllón y Sepúlveda a una y media porque hay dos efectivos en comisión de servicios. Reclaman que las patrullas tengan la dotación prevista y que se mantengan en los cuarteles como hasta ahora porque la retirada de los servicios está matando el medio rural.

Con esta organización las patrullas del Seprona tardarían más en dar respuesta a las llamadas urgentes que se realicen desde la zona de Ayllón. También han mostrado su malestar porque la nueva adjudicación del servicio de autobús a Madrid ha cambiado de empresa el pasado 19 de diciembre y desde entonces se han reducido los servicios en Ayllón y las paradas intermedias.

Además también han mostrado su preocupación por los daños tan importantes que la nevada ha dejado en el encinar de Saldaña y piden ayuda para adecentar estos árboles centenarios que han sufrido unos daños muy grandes.