Montaña Palentina

Técnicos de la Junta de Castilla y León abordan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo de Santullán

En las últimas horas, personal de la Delegación Territorial acudía a la localidad para comprobar el sistema de abastecimiento de agua.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.10.2022 18:55

.
Técnicos de la Junta de Castilla y León abordan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo de Santullán | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Técnicos de la Junta de Castilla y León abordan soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Barruelo de Santullán. El objetivo de la visita es el de abordar futuras soluciones para paliar los problemas de abastecimiento en épocas de sequía. Tras una reunión inicial en alcaldía, los técnicos comprobaron sobre el terreno la propia red. El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, explica que “nos hemos emplazado a una futura visita una vez se les faciliten los datos que nos van a requerir próximamente”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán plantea la posibilidad de realizar captaciones subterráneas, de refuerzo, en épocas en las que no llegue con el sistema tradicional, de manantiales vistos. “Estamos planteando soluciones a futuro, con las administraciones superiores, que tienen una mayor capacidad, y para intentar obtener financiación para las actuaciones”, destaca el alcalde. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecen la colaboración de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y en concreto de su responsable, José Antonio Rubio Mielgo.