Cultura

El Teatro Principal acoge el estreno de la obra "Entre Copas"

La versión teatral de la novela de Rex Pickett, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria, se estrena en el Teatro Principal de Palencia el 14 de octubre, a las 20.30 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.10.2021 19:16

El Teatro Principal acoge el estreno de la obra "Entre Copas"
El Teatro Principal acoge el estreno de la obra "Entre Copas" | Ayuntamiento de Palencia

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel (Patxi Freytez), divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés (Juanjo Artero), un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor.

Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia (Ana Villa) y Terra (Miriam Cabeza), dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.

Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Miriam Cabeza protagonizan Entre copas, de Rex Pickett, una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida, en apariencia una comedia ‘blanca’, divertida y serena, pero que conforme avanza se muestra llena de cargas de profundidad que, por momentos, la vuelven inquietante y resbaladiza. La versión teatral de Entre copas se estrena en España el próximo 14 de octubre a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Palencia.

Ados Teatroa, Bidebitarte Kooperatiba y Pentación Espectáculos producen esta historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.

Entre copas, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria y dirigida por Garbi Losada, nos invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un personaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.