Municipal

Simón: " Comprendo que los hosteleros presionen, pero confío en su responsabilidad para que no abran si continúan las restricciones"

El alcalde de Palencia, Mario Simón, señala en Más de Uno Palencia que el Presupuesto del próximo año contemplará una partida para incentivar el consumo cuya formulación corresponderá a los colectivos económicos de la capital.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.11.2020 12:47 (Publicado 26.11.2020 12:19)

Mario Simón
Mario Simón | PALENCIA

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero. El primer mensaje que ha querido lanzar el regido municipal es que "debemos ser muy responsables durante los próximos días para conseguir llegar al día 3 de diciembre con unos parámetros de contagios que permita la reapertura de los sectores afectados por las medidas COVID".

En este sentido, considera que Palencia pueda alcanzar los 400 casos de incidencia, aunque también espera que si la diferencia es mínima se pueda flexibilizar los parámetros para reabrir sectores. Respecto a las reivindicaciones de la hostelería, entiende su enfado y que estén cansados y preocupados, señalando que "no son los culpables de los contagios". Comprende que "reivindiquen y presionen, pero confía en su responsabilidad para que no abran si continúan las restricciones".

Lo que también ha señalado Mario Simón en la entrevista en los micrófonos de Onda Cero es que el presupuesto del próximo año contemplará una partida para incentivar el consumo. Una propuesta que será similar a la pedida por el resto de formaciones, como los Palencia Bonos del PSOE, pero cuya formulación será realizada por los colectivos de comerciantes, hosteleros y empresarios. A esta propuesta se destinará 200.000 euros y se llevará a cabo cuando todos los sectores estén abiertos.