Política

Simón: "La coalición de gobierno va a seguir llevando a cabo sus propuestas y programa"

El alcalde de Palencia y coordonador de Ciudadanos califica de "irresponsable" la decisión de adelantar las elecciones autonómicas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.12.2021 18:25

Simón: "La coalición de gobierno va a seguir llevando a cabo sus propuestas y programa"
Simón: "La coalición de gobierno va a seguir llevando a cabo sus propuestas y programa" | Ciudadanos

"No entiendo, no comparto y es una irresponsabilidad adelantar las elecciones en plena pandemia y negociando prespuestos". Así de rotundo se muestra el coordinador provincial de Ciudadanos y alcalde de Palencia, Mario Simón, al respecto del adelanto electoral del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Para el líder de la formación naranja en nuestra provincia, la gestión de los consejeros de Ciudadanos en sanidad, empleo, transparencia, cultura y turismo ha sido fundamental. Critica que Fernández Mañueco se tome la política como un juego, primando los intereses estratégicos. En este sentido, señala que "el bipartidismo prima los intereses del partido y luego el de las personas".

En relación a la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, hay "total tranquilidad" señalando que sigue trabajando por la aprobación de los presupuestos. Tras la petición de dimisión que realizaba Miriam Andrés, el alcalde de Pàlencia afirma que "no es el momento, ni el lugar, ni las circunstancias para dimitir" dejando claro que "la coalición de gobierno va a seguir llevando a cabo sus propuestas y programa".