Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carnaval

La quema de Don Acordeón pone fin al Carnaval Musical en Guardo

Más de 500 personas han participado en los desfiles del sábado y lunes.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 25/02/2020
Más de 500 personas han participado en los desfiles del sábado y lunes.

Más de 500 personas han participado en los desfiles del sábado y lunes. / AMGu

Con la quema de Don Acordeón y el desfile del Entierro Musical de AMGu finaliza el Carnaval Musical 2020 en Guardo. Ayer Don Acordeón fue pasto de las llamas al término del desfile, que fue precedido por una lectura de letanías realizadas por el cortejo funebre, las cuales dieron un repaso a modo sarcástico y crítico de todo lo acontecido en el municipio durante el año como la falta de pediatras o la necesidad de más trabajo. Más de 500 personas han participado en los desfiles del sábado y lunes.

Para finalizar los actos, el Ayuntamiento hizo entrega y desveló los más de 3000€ en premios en varias categorías, siendo el ganador la comparsa CIBERDIVER en la categoría de Grupo Grande. En el Grupo Pequeño fueron Las Egipcias de la Montaña Palentina las ganadoras y en Individual Las Hadas del Bosque. En las Carrozas el premio fue para Toy Story del Otero. Durante la semana pasada se han realizado actividades para todo tipo de colectivos con la música como protagonista y con gran afluencia de público.