Mundo rural

Los productores de cebolla de Palenzuela afectados por la situación de la hostelería

La alcaldesa del municipio afirma en Onda Cero que la producción de este año ha sido buena, pero hay incertidumbre en las ventas ante las restricciones impuestas a la hostelería.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.11.2020 17:34 (Publicado 09.11.2020 13:35)

Los productores de cebolla de Palenzuela afectados por la situación de la hostelería
Los productores de cebolla de Palenzuela afectados por la situación de la hostelería | Diputación de Palencia

La pandemia ha provocado que este año no se haya podido celebrar la tradicional Feria de la Cebolla de Palenzuela. En Onda Cero Palencia hemos querido conocer cómo ha sido la campaña de este tradicional producto de nuestro campo.

La alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban, nos cuenta que las abundantes lluvias del mes de mayo han provocado que la producción no haya sido tan abundante, pese a que las 6000 toneladas recogidas sitúan la campaña de este año en la media de este producto.

Hay que señalar que la calidad de la cebolla de Palenzuela hace que sea muy solicitada por la hostelería. El hecho de que este sector tenga continúas limitaciones en el desarrollo de su actividad, o incluso el cierre temporal, provoca inquietud en los productores de cebolla de Palenzuela ante la drástica bajada en las ventas.

La alcaldesa de Palenzuela hace un llamamiento a los palentinos para que apostemos por la compra de este y otros productos de nuestra tierra en momentos tan delicados.