Educación

PODEMOS pide explicaciones ante la falta de profesores en los ciclos de formación profesional de Guardo

En este sentido, han registrado sendas peticiones, tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Ayuntamiento de Guardo, para que se resuelva esta situación de forma urgente.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.10.2020 07:49

Ricardo López
Ricardo López | Podemos

PODEMOS Guardo se ha hecho eco de la denuncia en prensa de los alumnos del primer y segundo curso del grado de Sistemas Electrotécnicos y de Mantenimiento Electromecánico del IES de Guardo, que han declarado que, después de tres semanas del comienzo de los ciclos de formación profesional aún faltan por incorporarse la mitad de los profesores.

En este sentido, han registrado sendas peticiones, tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Ayuntamiento de Guardo, para que se resuelva esta situación de forma urgente y así acabar con la incertidumbre que se está generando a los alumnos, que llevan un mes cursando menos de la mitad de las asignaturas programadas.

El portavoz municipal de PODEMOS, Ricardo López, explica que es “lamentable la falta de previsión”, “por eso hemos pedido que a través del grupo parlamentario en las cortes regionales se inste a la Consejera de Educación a que manifieste cuál es el verdadero motivo que ha provocado la ausencia de estas plazas de profesores en IES de Guardo desde el pasado 14 de septiembre”.

Así mismo, “emplazamos a la persona responsable del área de educación en el Ayuntamiento de Guardo a que tome medidas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse y a trabajar más para garantizar la calidad de los ciclos de formación profesional en la localidad.