Montaña Palentina

La Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo denuncian “el incumplimiento de la Junta" al no haberse cubierto la plaza vacante de médico

Ambas entidades recuerdan que el viceconsejero de Asistencia Sanitaria les aseguró, en septiembre, que un profesional extracomunitario ocuparía esta vacante.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.12.2022 18:19

.
La Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo denuncian “el incumplimiento de la Junta" al no haberse cubierto la plaza vacante de médico | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

La Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo denuncian “el incumplimiento de la Junta de Castilla y León” al no haberse cubierto la plaza vacante de médico “tal y como se nos prometió” Desde el Ayuntamiento y la Plataforma Valle de Santullán aseguran que “se siguen sin pasar consulta en los pueblos, al estar una de las plazas sin cubrir”. El alcalde destaca que “lo que más nos sorprende es que la Junta de Castilla y León anunció que seríamos los primeros y los médicos han llegado antes a otras zonas que a Barruelo de Santullán”. Desde la Plataforma Valle de Santullán afirman que “sabemos que se han incorporado profesionales extracomunitarios a la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, a la que pertenecemos, pero sin que vengan a Barruelo de Santullán”.

Ambas entidades denuncian que desde marzo de 2020 “no se pasan consultas en los pueblos, primero por el COVID, y luego porque esta plaza está sin cubrir”. Tanto la Plataforma como el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han solicitado aclaraciones y una reunión al viceconsejero, “que fue el que anunció en prensa, a finales de septiembre que esta plaza se cubriría”.