Política

La palentina Fátima Pinacho Fernández, nueva portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León

Sustituirá a Jesús García-Conde, quien por razones personales y profesionales renunció a su cargo hace unos días.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.02.2021 17:26

La palentina Fátima Pinacho Fernández, nueva portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León
La palentina Fátima Pinacho Fernández, nueva portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León | VOX

Fátima Pinacho Fernández, ha procedido a la recogida de las credenciales como nueva procuradora de VOX en las Cortes de Castilla y León, y siguiendo el protocolo institucional el próximo 9 de febrero se procederá a su nombramiento en la sesión plenaria correspondiente.

Nacida en Palencia en 1974, sus vínculos con la ciudad palentina, de la cual guarda entrañables recuerdos, le vienen por parte de su familia materna aunque desde su infancia residió en Valladolid, ciudad donde creció y cursó sus estudios superiores en Derecho.

Mayor de cuatro hermanos y madre de una niña, nunca estuvo vinculada a la política con anterioridad, siendo en el año 2017 y después de asistir a una charla de Javier Ortega Smith, cuando decide involucrarse activamente en el proyecto de VOX en Valladolid.

Fue Secretaria Provincial del partido, formando parte del Comité Ejecutivo Provincial y asumiendo a su vez las Vicesecretarías Jurídica y de Movilización hasta el año 2019 cuando el partido decide contar con ella para concurrir como número tres en la candidatura de VOX a las Elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Su experiencia laboral en la Administración Autonómica se remonta a quince años atrás, iniciándose en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y posteriormente y desde entonces, desarrollando funciones como Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Fue Directora de Oficina de Empleo en Salamanca, tras lo cual pasó a los SS.CC del ECYL trabajando fundamentalmente en la coordinación y elaboración del Programa Personal de Integración y Empleo para desempleados. Actualmente desarrolla su labor profesional como Técnico de Orientación Laboral