Municipal

Mario Simón: "El Presupuesto del próximo año va a ser muy difícil"

En declaraciones a Onda Cero insiste en que el pago de la sentencia de la calle Jardines pasa por una fórmula mixta mediante el pago a través de financiación y por permuta de terrenos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.09.2021 18:44

Mario Simón: "El Presupuesto del próximo año va a ser muy difíclil"
Mario Simón: "El Presupuesto del próximo año va a ser muy difíclil" | Ayuntamiento de Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero. Durante la entrevista que hemos mantenido con él, Simón ha dejado patente que ya están trabajando en la elaboración de los presupuestos del próximo año.

En este sentido confía en poder sacar adelante el documento pidiendo a la oposición que deje de lado las diferencias políticas. Y es que como señala Simón, "el Presupuesto del próximo año va a ser muy difícil" debido a la disminución de ingresos y el aumento de gastos.

Otro tema que centrará el trabajo del consistorio durante los próximos meses es sacar adelante los proyectos que reciban dinero de los fondos Next Generation. Aquí el regidor municipal se defiende de las críticas de aquellos que consideran que los proyectos presentados son poco ambiciosos. Simón recuerda que los grandes proyectos deben estar bien definidos y que durante esta legislatura se está realizando un esfuerzo para finalizar proyectos heredados, pero inacabados, como la Tejera, el Lecrac o los cerros del Otero.

Otro problema heredado es el de la calle Jardines. El alcalde de Palencia señala que el pago se hará por una fórmula mixta. Por un lado la permuta de terrenos municipales y por otro a través de la financiación.