Coronavirus

Mario Simón: "Hay que buscar medidas de aplicación nacional para que sean efectivas”

El alcalde de Palencia confía en que el Consejo Interterritorial adopte nuevas medidas restrictivas para todo el país complementarias al confinamiento perimetral.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.10.2020 13:04

Mario Simón
Mario Simón | PALENCIA

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba esta mañana la prorroga del confinamiento perimetral y la reducción de aforos en la capital durante otros 14 días más. Una medida que quizás haya sorprendido a muchos por el hecho de que el consistorio, dado que no ha tenido mucha efectividad el confinamiento perimetral, no sólo abogaba porque se mantuviera sino que además pedía que se incrementaran las medidas restrictivas.

En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero, el alcalde de la capital palentina, Mario Simón, afirma que la Junta ha adoptado esta decisión de prorrogar las medidas actuales y no incrementarlas para mantener un equilibrio entre sanidad y economía con el convencimiento de que su continuidad conseguirá reducir los casos.

Todo hace indicar que no llegarán nuevas medidas hasta la celebración del Consejo Interterritorial del próximo jueves en el que estarán presentes el ministro y los consejeros de Sanidad de toda España. El alcalde de Palencia confía en que en ese Consejo se adopten nuevas medidas, afirmando que “hay que buscar medidas de aplicación nacional para que sean efectivas” ya que la movilidad laboral y de estudiantes provoca que para frenar la COVID-19 las medidas tengan que ser comunes para todo el país.