Deportes

El Frontón de Eras de Santa Marina acogerá este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de esgrima

Más de trescientos esgrimistas están llamados a participar en el torneo organizado por la Federación de Esgrima de CYL y el Club de Esgrima Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.05.2022 17:21

.
El Frontón de Eras de Santa Marina acogerá este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de esgrima | Ayuntamiento de Palencia

El Frontón de Eras de Santa Marina acogerá los días 7 y 8 de mayo el Campeonato de Castilla y León de esgrima. Desde el Ayuntamiento y la Federación de Castilla y León, se retoma un torneo que surge gracias a la colaboración del Club de Esgrima de Palencia, y que incluye categorías de chupetines (nacidos en 2015 y 2016); prebenjamines (nacidos en 2013 y 2014); benjamines (nacidos en 2011 y 2012) y alevines (nacidos en 2009 y 2010), en su fase de Criterium Regional.

Por su parte, más de trescientos esgrimistas de la comunidad en las modalidades de espada, sable y florete, tanto en individual como en equipos, que estarán repartidos en las categorías desde infantil a último año, participarán en el Campeonato de Castilla y León.

Aprovechando la visita del presidente de la federación regional de esgrima, Daniel Bravo, el concejal de Deportes, Victor Torres, le ha mostrado las renovadas instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para el entrenamiento del club palentino en esta disciplina deportiva.

"Palencia acogerá dos días intensos de competición donde la espada y el florete saldrá a escena el sábado día 7 y el sable lo hará el domingo 8, y de la que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita", indicó el presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo.

"Gracias a la Federación de Castilla y León de Esgrima por haber querido confiar en Palencia para celebrar este importante torneo, esperando que todo salga a lo mejor posible y con la esperanza de que se pueda repetir, ya que nuestra ciudad y sus múltiples instalaciones deportivas están en disposición de acoger competiciones de todos los niveles y disciplinas deportivas", concluyó el concejal de Deportes, Víctor Torres.