Obituario

Fallece Alejandro Lamalfa, exalcalde de Barruelo

El Ayuntamiento de la localidad norteña decreta tres días de luto oficial.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.08.2021 07:52

Fallece el exalcalde de Barruelo Alejandro Lamalfa
Fallece el exalcalde de Barruelo Alejandro Lamalfa | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Día triste para el municipalismo de nuestra provincia. El que durante 21 años fuera alcalde de Barruelo de Santullán, Alejandro Lamalfa, fallecía ayer a la edad de 74 años de edad. El actual regidor municipal, Cristian Delgado, ha decretado tres días de luto oficial, en señal de duelo, por la pérdida de Alejandro Lamalfa Díaz, que además de alcalde fue senador del PP por la provincia de Palencia. Cristian Delgado ha trasladado a la familia “el pésame de todos los barruelanos, y la tristeza que siento, por su pérdida”.

Durante 21 años, Alejandro Lamalfa Díaz llevó el bastón de mando de la localidad, en varios periodos, de 1990 a 2007 y de 2011 a 2015, cuando renunció al cargo meses antes de las elecciones municipales. Cristian Delgado ha mostrado “mi respeto en lo político, pero, sobre todo, mi aprecio en la relación personal que nos unió en varios periodos y que nos hizo disfrutar de muchos momentos”.

Delgado asegura que “Alejandro estuvo más de media vida al servicio de este pueblo, con aciertos y errores, como nos ocurre a todos, siendo un referente de la política en la montaña palentina, en Castilla y León y en España”. El alcalde ha mostrado sus condolencias, en nombre de todo el municipio, a familiares, amigos y allegados.