Elecciones autonómicas

España Vaciada presenta en Ampudia sus candidaturas a las Cortes de Castilla y León

En su primer acto electoral, España Vaciada apuesta por cambiar el modelo de desarrollo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.01.2022 13:45

España Vaciada presenta en Ampudia sus candidaturas a las Cortes de Castilla y León
España Vaciada presenta en Ampudia sus candidaturas a las Cortes de Castilla y León | Onda Cero Palencia

Ampudia ha sido el lugar escogido para celebrar el primer acto electoral en la reciente historia de España Vaciada. Hasta nuestra provincia acudía el diputado nacional, Tomás Guitarte, quien respaldaba con su presencia las candidaturas que se presentan por Palencia, Valladolid, Burgos, Salamanca y Soria.

Guitarte deja claro que la España de interior sufre una misma “enfermedad” provocada por un modelo de desarrollo equivocado que concentra la actividad económica, y por lo tanto en la población, en determinadas ciudades. Asegura que es momento de “corregir” este modelo de desarrollo económico para que todo el mundo tenga una oportunidad.

En este sentido, considera que debe ser un objetivo prioritario de los gobiernos nacional, regionales y provinciales acabar con este desequilibrio en el desarrollo ya que estamos viviendo una situación de “emergencia”.

El acto ha servido para que se presente la candidatura de España Vaciada Palencia. Su número uno en la lista a las Cortes por Palencia, Nieves Trigueros, afirma que el objetivo es entrar en las instituciones para revertir la situación ya que nuestra provincia está “muerta y acabada”. Trigueros asegura que serán “la voz de Palencia, pero también de provincias que sufren nuestros mismos problemas”.